ABORTO

miércoles, 22 de octubre de 2014

Adolescentes

EL ABORTO EN ADOLESCENTES  


El aborto en adolescentes es una decisión que impactará su vida dramáticamente, tanto si decide abortar o si decide dar a luz. Gente que usted conoce escogerá apoyar o condenar su decisión, pero esta es su decisión, y usted tendrá que vivir con la elección que haga por el resto de su vida. Una vez que el aborto ha sido efectuado no se puede deshacer. El bebé está muerto. Así que tome su tiempo para pensar y saber lo que hará a su cuerpo y a la vida que está dentro de usted. Si decide quedarse con el bebé y traerlo al mundo, tendrá que soportar ciertas críticas, inconvenientes y el más grande gozo que Dios nos ha dado aquí en la tierra.
 
 
 
CONSECENSIAS
 
* La principal consecuencia de un aborto, y al margen de que podamos pensar que estamos acabando con una vida inocente, estará en el malestar físico y las molestias que vamos a notar tras practicarse la interrupción del embarazo.
 
*Existen diversos métodos abortivos, entre los que incluyo el tomar píldoras, aunque el más común es el que se conoce como “legrado” y que consiste en que vacían el tejido del útero. Este método es el utilizado para los casos de mujeres embarazadas y que han tenido algún problema ya que el feto no se ha desarrollado como debería.
 
*en algunos casos, la respuesta de la mujer a ese trauma es similar a la neurosis post-traumática (“post traumatic stress disorder”) de algunos veteranos de guerra y se da mucho más en los casos de mujeres que sufrieron el aborto durante la adolescencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RIESGOS
 
  • Por otro lado el hecho de abortar cuando se es adolescente puede acarrear consecuencias más graves en un sentido emocional y afectivo.
  • Las madres que abortan siendo adolescentes no han alcanzado realmente una madurez que les permita el poder asumir correctamente el hecho de perder a un bebé, sea o no deseado.
  • De hecho ya hemos dicho que muchs casos acaban en problemas de autoestima, de  remordimientos, pesadillas, agotamiento, dificultad de concentración, misantropía y depresión. En los casos más graves o severos, puede que incluso se acaben consumiendo drogas.
  • Es conveniente que cualquier joven embarazada,aborte o no , tenga el apoyo de sus padres y sobretodo la opción de una atención psicológica en el caso de sentirse desbordada por la situación.
  • De hecho en muchos de los casos que se dan de los embarazos adolescentes, la joven madre decide abortar porque no se ve capaz de sacar adelante a un bebé si recibe críticias del entorno que le rodea.
  • No podemos olvidar que muchas chicas que se quedan embarazadas acaban dejando los estudios, no sólo por su estado, sino porque además sus compañeros no acaban de aceptar el que haya quedado embarazada.
  • La exclusión social de la embarazada, en una edad en la que además es muy importante sentirse integrado en un grupo lleva a que las chicas puedan tomar una decisión precipitada y de la que se vayan a arrepentir durante el resto de sus vidas.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario